fbpx

¿Qué es lo que tu pareja quiere?

Cuando amamos, tenemos una expectativa  sobre cómo nos gustaría ser amados y en ocasiones,  cuando ello no es como lo esperamos, se puede experimentar desilusión, dolor e incluso puede surgir el temor sobre no ser amados. Por ello, es importante platicar en pareja sobre cuál sería su lenguaje del amor.

El teólogo Gary Chapman,  nos explica que existen 5 lenguajes del amor, los cuales nos apoyaran a comprender que es lo que nuestra pareja desea, estos 5 lenguajes son:

1. Palabras de afecto:  palabras que demuestren apoyo, felicidad, admiración, deseo.

2. Tiempo de calidad: pasar tiempo juntos, donde ambos logren platicar, mirarse, hacer

algo que ambos disfruten.

3. Regalos: el dar un regalo, es un objeto que podemos tener presente, como recuerdo de que la otra persona nos piensa, recuerda e invierte esfuerzo en nosotros.

4. Actos de servicio: más allá del rol de género, hacer cosas por la persona que amas, es un acto que demuestra cariño, como lo puede ser preparar una comida, abrir la puerta o doblar la ropa.

5. Contacto físico: favorecer las  caricias, besos, abrazos y encuentros sexuales, pueden alimentar la relación  de pareja

Cada persona tiene predilección por algúno de estos 5 lenguajes del amor, es importante preguntarnos cual es nuestro lenguaje, el de nuestra pareja y hacer un esfuerzo por comprender el lenguaje del otro  para lograr

mantener la chispa del amor a pesar de los años compartidos.

Psic. Myle Guadalupe Reyes Minero.

Deja un comentario

Contáctanos

Tel: 55-6080-0563 y 55 5204 3798

Email: [email protected]

Horarios de atención:
Lunes a viernes 8 am-9 pm
Sábado 9 am-8 pm

Logo Clínica Emocia

Visítanos

Dirección

Guanajuato 131 Interior 303,
Colonia Roma Norte,
Delegación Cuauhtémoc,
Ciudad de México.

Dra. Estephania Del Aguila Flores
Psiquiatra
C.P. 6382820
C.Esp. 8536603