fbpx

Servicios

Centro de salud mental: Recibe la atención adecuada

Cualquiera puede desarrollar una enfermedad emocional o mental: usted, un familiar, un amigo o un vecino. Algunos trastornos son leves, mientras que otros son graves y duraderos. Muchas personas a las que se les ha diagnosticado una enfermedad mental logran recuperarse y lograr lo mejor de sí mismas al tomar la decisión de obtener ayuda y participar en tratamientos individuales o grupales en un centro de salud emocional.

Psiquiatría

La psiquiatría es una rama de la medicina que se encarga de tratar a las personas que presentan enfermedades de la mente, las emociones y la conducta.

Inicialmente llegando a un diagnóstico e indicando el mejor tratamiento como medicinas, psicoterapia o ambos.

salud emocional - PSIQUIATRIA
salud mental - psicoterapia

La psicoterapia es el tratamiento basado en la palabra mediante el cual el individuo consigue un mayor autoconocimiento, mejora las relaciones interpersonales y desarrolla habilidades para el manejo de emociones.

Existen muchos tipos de psicoterapia los más comunes son la psicoterapia psicoanalítica, cognitivo conductual, de apoyo, de pareja, familiar sistémica o de grupo. La selección del tipo de psicoterapia más adecuada varía dependiendo la persona, su edad, personalidad y expectativa.

Adicciones

Una adicción es tener una dependencia física o psicológica a una sustancia o hábito que no permite que se abandone de forma voluntaria ya que al intentarlo causa malestar, desesperación o sensación de impotencia.

Una excelente forma de abordar este conflicto es con el tratamiento multidisciplinario a través de psicoterapia individual o de grupo y tratamiento psiquiátrico.

La psicoterapia permite entender y afrontar los factores que hicieron propenso al individuo para caer en la adicción, mejorando la autoestima o identificando situaciones como depresión, ansiedad o falta de control de impulsos.

El tratamiento psiquiátrico de forma conjunta da herramientas en la consulta para poder disminuir la necesidad de consumo o (craving) y dar tratamiento a los otros factores que complican al individuo desapegarse de la adicción como depresión, ansiedad, trastorno déficit de atención e hiperactividad.

salud mental - adicciones

Peritajes

Un peritaje es un documento emitido por un experto que sirve para trámites legales o puede ser solicitado por un juez o autoridad, en el área de la salud mental existen peritajes psicológicos y psiquiátricos.

peritaje
Pruebas-psicológicas

Pruebas Psicológicas

Las pruebas psicológicas es un método directo, entendible y verificable mediante el cual puede realizarse o corroborarse un diagnóstico, la selección de las pruebas psicológicas depende de la edad del individuo, su inteligencia, escolaridad, tiempo y motivo de aplicación.

Las causas por las que se solicitan pruebas psicológicas más frecuentemente son:

  • Obtener nivel de inteligencia
  • Obtener Coeficiente intelectual CI
  • Descartar un daño orgánico o lesión cerebral
  • Descartar un trastorno de personalidad
  • Identificar los principales rasgos de personalidad
  • Identificar factores de riesgo como impulsividad, inmadurez, ansiedad, depresión

Talleres

 

*Se anunciaran fechas de los proximos talleres

talleres

Contáctanos

Tel: (044) 55-6080-0563 y 52043798

Email: [email protected]

Horarios de atención:
Lunes a sábado 9 am-8 pm

Logo Clínica Emocia

Visítanos

Dirección

Guanajuato 131 Interior 303,
Colonia Roma Norte,
Delegación Cuauhtémoc,
Ciudad de México.

Dra. Estephania Del Aguila Flores
Psiquiatra
C.P. 6382820
C.Esp. 8536603